Bienvenid@s. Mi nombre es F.Javier Díaz.
Este blog está dirigido a empresarios y directivos de Pymes, y pretende aportar diferentes reflexiones sobre cómo mejorar la dirección de una empresa.
Me basaré en mi modesta experiencia profesional en la materia, y dos ideas centrales. La primera, que existe una relación directa entre dirigir bien y obtener resultados: este es el trasfondo de la iniciativa.
Y, en segundo lugar (complementaria de la anterior), el concepto de «personas competitivas«: si lo somos, dirigiremos mejor y la empresa podrá alcanzar sus metas. Es decir, las personas como «piedra angular» pues su incidencia es incluso superior en la pequeña organización, respecto a la grande.
El blog aportará, en dicho sentido, metodologías y herramientas que puedan ser útiles en los trabajos de dirección.
Después de haber trabajado antes como directivo, y durante más de 25 años como Consultor de estrategia empresarial (dirección estratégica) y socio director de Díaz & Santurtún y Asdos, S.L., ahora –tras ”pasar a la reserva” por jubilación, que no retirada- he iniciado otra fase personal donde espero trasladar, según mis «entendederas», aquello que podría ser útil a los responsables de una Pyme.
Mi actividad, en definitiva, como consultor (en empresas y administraciones públicas), se ha desarrollado en el ámbito de la Estrategia y, asociado a ella, diferentes estudios de mercado.
Esta iniciativa nace a partir de un blog anterior (podemossercompetitivos.com), que no está ya en vigor, y como una evolución natural del mismo al decidir centrarme en aspectos más específicos. Una selección de artículos del citado se incorporan a éste, dada su relación directa con dirigirunapyme.com y/o su posible interés.
Y, quiero también compartir con tod@s una de mis aficiones, el mundo del vino (que consumo con moderación). Lo haré comentando referencias “líquidas” que me hayan gustado: para ello se ha incluido la sección “Mi Bodega”.
Os escribo desde Cantabria (España), donde resido.
Saludos cordiales.
Buenas tardes. En mi búsqueda continua de información que mejore mis capacidades me crucé con su blog y me llevé una grata sorpresa tanto por los temas tratados con por el tono de los mismos.
Le agradezco infinitamente la posibilidad de seguir aprendiendo que me ha brindado, aunque se ve teñido de cierta envidia por su lugar de residencia que es anhelo continuo de este madrileño que lo descubrió hace ya muchos años.
Le ánimo a seguir transmitiendo su experiencia.
Un saludo.-
Muchas gracias, Guillermo, por su amable comentario y espero que esa sana envidia que comenta no le impida seguir leyendo el blog…
Saludos cordiales.