Los emprendedores son unos de los principales destinatarios de este blog. Con esta finalidad está disponible la sección «Consultorio«,
Traslado lo que escribí en su momento, pensando en aquellos que trasladáis vuestros comentarios:
«Si has creado recientemente una pyme, tienes un proyecto, o trabajas en iniciativas para crear Empleo, pongo mi modesta experiencia (know-how) a tu disposición, para intentar ayudarte en lo que sea posible en temas relacionados con la mejora en la dirección de tu negocio y el arranque del mismo.
En ocasiones pueden surgiros dudas sobre los aspectos clave de un plan de empresa, respecto herramientas concretas de gestión, y/o cómo disminuir el nivel de incertidumbre inicial y lógico.
Si me haces llegar tus consultas procuraré darte respuesta y orientarte directamente (será lo más habitual), o sugiriendo accedáis a otros medios. Cuando no sepa te lo diré también.
Y, siempre en el campo de la dirección empresarial y la estrategia. Otros ámbitos como el fiscal, laboral o jurídico se escapan al alcance de esta sección.
Puedes enviar tus preguntas o consultas entrando en «Consultorio«, y rellenando el breve cuestionario que se muestra. Responderé en un plazo máximo de 4 días hábiles, e iré viendo cuantas consultas seré capaz de atender a la vez (lo iré diciendo), dando prioridad a las micropymes.
Y, quiero informarte que esta correspondencia contigo tendrá carácter privado, será gratuita y no formará parte de ninguna base de datos, ni otro registro. Remitiré las respuestas al correo que facilites.
Es importante recordar que tus preguntas deben plantear cuestiones concretas y realistas, y responder a proyectos en curso y/o previstos.
Espero, ahora que dispongo de más tiempo (al estar «en la reserva»), ofreceros con este consultorio para emprendedores, un canal de información que pueda seros de utilidad y ayuda porque todos, en alguna ocasión, nos hemos encontrado en la misma situación.
Tiene mucho mérito que una persona quiera arriesgarse emprendiendo, es decir implicándose con su tiempo y medios. Es el motor de la innovación y la actividad económica de un país.
Saludos cordiales a todas y todos.